26.9.07

PERAS CON MANZANAS


La obligación de que te tenga que gustar algo. Y si a uno no le gusta nada? Y si a uno le gustan cosas banales sin sentido? cosas inútiles? Por qué todo tiene que tener sentido? En realidad, todo lo tiene. Si a uno le gustan cosas son sentido, hay un sentido en ello. No hay sólo un sentido. No hay sólo una manera.

Estudiar, trabajar, y más encima tiene que gustarte y sentirte "realizado" en ello. Un fin en sí mismo. Y si uno no quiere hacer nada y no molesta ni parasita a nadie con ello, qué problema hay en eso? Peras con manzanas.

Cuando te preguntan: como estai? Qué hay hecho? Si uno responde nada se ve feo, porque de vuelta el "pero cómo no hay hecho nada", Nada he hecho. Por que no es posible que uno no haga nada. Por que a nadie le interesa las cosas que uno hace pero dentro de la mente, porque las cosas pasan en el mundo real, no en el paralelo.

No tiene por qué ser obligatorio representar novedad. No he hecho nada nuevo, no tengo nada que contar. Todo es completamente plano.

Esto del deber ser. De andar demostrando si uno es bonito, inteligente, gracioso, ocurrente y tanta tontera más. Si una mina que es bonita y estudió y todo pero opta con quedarse en la casa siendo dueña de casa y sin arreglarse para salir y es feliz así, qué problema hay en ello, es su opción. Si un cabro le encanta tocar la guitarra pero lo hace super mal pero a él le gusta y es feliz con ello, qué importa que lo haga mal? Si una persona hacía algo super bien y era el mejor, y ahora ya no quiere ser así, Cuál es el problema?

El problema de la demostración, del deber ser, de representar novedad y ser mejor que alguien.
Si no se quiere hacer nada ni ser nadie, si esa es la opción, por qué alguien tiene que venir a reclamar?

El hacer nada aunque nada sea es una opción. Porque nada ya es algo. Si uno está bien con ello qué importa. Como Peter Pan. Si Wendy quizo devolverse, bien. Pero, que no obligue ni haga sentir culpable a Peter por no querer irse con ella. Peras con manzanas.

No hay comentarios: